domingo, 28 de junio de 2009

Las Bullas...

BULLA, INCIENSO…Y HARINAS DE OTRO COSTAL.
Por Conra “monchi” costalero.

Articulo que escribo desde mis mas profunda ignorancia a las artes literarias, por eso ruego me perdonéis, en forma y contenido de ésta.
Bien, he escuchado ya varias veces, de personas vinculadas o relacionadas con nuestra semana Grande, el tema referente a las cofradías en su estación penitencial, en tanto y cuanto, criticas a las aglomeraciones de personas, en los “desfiles” procesionales, gente y mas gente viendo a nuestros titulares, desorden de nazarenos, desorden en penitentes, costaleros de relevo…, sobretodo en la entradas de diversas cofradías…, de aquí viene esa bendita palabra, de “bulla”. Yo la verdad , en mi opinión, no entiendo a estos cofrades, evidentemente, muchos tendrán razones de peso…, de criticar, y culpabilizar de las bullas en estación de penitencia, no lo entiendo … cuando, quizás, la bulla, la gente, el pueblo que sale a la calle a ver a sus titulares…, forman parte del cortejo, ¡esa es la clave!, pobre cofradía, la que no le espere nadie en su regreso, pobre aquella hermandad que no le esperen para tocar su respiradero… ¿hay algo de mayor dignidad para una hermandad que esto?, para mi , la respuesta es fácil… NO.
Que malo hay en ello? qué benditas personas cangrejean a las vista de su Señora, sin perderla la mirada aguantando empujones, codazos…,que dsolador es… una cofradía sin gente por la calle, calles vacias, pasando misterio y banda, calles vacías…que parecen que se haya adelantado el traslado… o simplemete un ensayo demasiado caro…
Sabeis que os digo… que le señor bendiga a todos aquellos que se aglomeran, a todos aquellos que provocan tapones en las calles, y a todos aquellos, que a los costaleros los dejais pasar…porque sabeis, que tu bulla, es su vida..
Bulla delante, bulla detrás, vista del Señor… con toda su humildad…
Que alegría señor que te sigan…
en tu camino de vuelta, acompañado por tu pueblo…
que siempre te reza… ¡levántate de tus rodillas!
en la catedral la gente espera…
porque no puedes pasar… ni que nadie te vea…

4 comentarios:

Montoya dijo...

No sabria haberlo expuesto mejor, no hay Semana Santa sin gente que vaya a verla.

OLE TÚ CONRA¡¡¡¡¡

Farol de Guía dijo...

Ayer se le ha Puesto una placa a Don Juan José López Martín, tambien podiais hablar de ello, si quereis fotos de ese acto las pedís, que ha Don Juan José López Martín, hay quien le conoce de muchos años...

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

NO SOIS NI HERMANDAD NI NÁ DE NÁ ASIK NO TENEIS NI BUYA....

Anónimo dijo...

LA VERDAD ya no es lo que hera el paso de misterio te tratanmejor fuera que dentro de tu hermandad.HANTES todos los que saliamos debajo trabajavamos todos a una por que llebabamos un gran capataz, nuestro amigo PEPE el NEGRO.HOY en dia no hay la union que tiene que haber un saludo para unos cuantos amigos, que aun me quedan en esa cuadrilla.