lunes, 26 de enero de 2009

Carta a la Cuadrilla de Nstro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

CUADRILLA DE COSTALEROS
PASO DE MISTERIO
ORACIÓN EN EL HUERTO

Almería, 23 de enero de 2009


Estimado costalero, contraguía, aguador y auxiliar:

Estas primeras palabras de saludo son para felicitarte a ti, y a todos los tuyos, el Año Nuevo. Y además para felicitaros y reiteraros nuestro agradecimiento por enseñar a Almería cómo se le reza a Nuestro Señor, como mejor sabéis, gustándose con arte bajo las trabajaderas. Gracias una vez más por llenarnos de emoción y de sentirnos orgullosos de vuestro trabajo paseando al Hijo de Dios cada Miércoles Santo por las calles de Almería. Y es que se ha alargado demasiado en el tiempo el reunir a la cuadrilla tanto por la convocatoria de elecciones en nuestra Hermandad, como por la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno que han demorado el nombramiento de los capataces de los pasos hasta la fecha, y por consiguiente el poder ponernos en contacto con vosotros de una manera oficial.

Por ello y por expreso deseo de la nueva Junta de Gobierno se te convoca al acto de la Primera Levantá y Convivencia de los capataces y costaleros de nuestra Hermandad para el próximo viernes, día 30 de enero de 2009, a partir de las 21’00 h. (9 de la noche), en el local de la Asociación de Vecinos CASCO HISTÓRICO, situado en la Calle Alborán esquina con Almedina, frente al local de ensayo de la cuadrilla del palio el año anterior. Y aprovecharemos para echar un buen rato comentando nuestros temas, nuestro proyectos de futuro, entre la “buena gente” costalera de nuestra Hermandad, entre hermanos, compañeros y amigos. Para la convivencia pondremos un fondo común de 5 € por persona para tomar unos aperitivos muy bien acompañados.

Como información os adjunto el programa y calendario de trabajos para este año. Comenzando por la IGUALÁ, para el sábado, día 7 de febrero de 2009, a partir de las 16’00 h. (4 de la tarde) en la Ronda del Beato Diego Ventaja junto a los muros de la Catedral y el Museo de la Ciudad, muy próximos a la Casa de Hermandad en la Plaza Bendicho. Es muy importante y necesario asistir a la Igualá de la cuadrilla, primero para igualaros a todos juntos, y segundo que vengáis con el mismo calzado que emplearéis tanto en los ensayos como en la procesión penitencial.

TRABAJOS
DÍAS Y FECHAS
Primera Lavantá y Convivencia entre
capataces y costaleros de la hermandad

Viernes 30 de enero, 9 y media noche (21’30 horas)
Igualá
Sábado 7 de febrero, 4 de la tarde (16’00 horas)
1º ensayo
Viernes 13 de febrero, 9 y media noche (21’30 horas)
2º ensayo
Viernes 27 de febrero, 9 y media noche (21’30 horas)
3º ensayo
Viernes 13 de marzo, 9 y media noche (21’30 horas)
4º ensayo y Mudá
Viernes 27 de marzo, 9 y media noche (21’30 horas)
Retranqueo y
Convivencia con las familias

Domingo 29 de marzo, 12’00 horas mañana
Catedral, entrada Plaza Bendicho junto Casa Hermandad

Os esperamos y os necesitamos No le falles a ÉL. Es absolutamente necesario que hagas el esfuerzo de venir acompañado de un posible nuevo costalero, y poder pasear a nuestro Cristo de la Oración el próximo Miércoles Santo, 8 de abril, como Él se merece y como sólo vosotros sabéis hacerlo.

Recibe un cordial saludo y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos, atentamente

Fdo. LA JUNTA DE GOBIERNO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no está Pepe¿ pq firma la junta de gobierno?

un costalero del señor de la oración

allí nos veremos si dios quiere
un abrazo hermanos!

Anónimo dijo...

Pues firma la junta de gobierno porque la carta original tiene membrete de la Hermandad, y si eres costalero del Señor de la Oración comprobarás que en tu carta original, cuando te llegue que además de juntar a la cuadrilla es un acto de la Hermandad volviendo a recueperar la tradicional Primera Levantá de tan gratos y emotivos recuerdos para los vegteranos, y que fue suprimida hace unos años por la junta saliente.
A mi en mi carta pone que pondremos cinco euros y me imagino que será para tomarnos unas birritas y unas tapitas, y los doy besados porque yo he ido algunas de lso del palio y son fenomenales te hartas.
Así que alli nos veremos otra vez los costaleros de la Oración.
Y lo de Pepe pues lo preguntaremos alli haber qeu explicaciones nos dan y en paz, que al final salimos por el Señor de la Oración, que me acordaré de pep pues claro, y no es que me de igual a quien pongan delante, y a Pepe lo quiero, pero si el Cantón es el capataz general, muy mal no lo ha echo en el palio. Que me acuerdo cuando salia con nosotros en la Oración, tampoco hace tanto, que lo mismos es que se nos ha olvidado que ese tio es de la Oración de los primeros de los de lso años ochenta, y además su trabajo y su gente en el palio se ve cada miercoles santo
Que echaremso a Pepe de menos, pues claro qeu si, pero hay que esperar y preguntar y que mejor ocasion que el viernes 30 de enero, que pro lo menso nos citan y se acuerdan de nosotros, que antes era solo Pepe y muchas veces a nivel personal y no siempre y ni a todos, y ahora por lo menos la Hermadnad si lo hace de manera oficial.
Uno de la 9ª trabajadera

Anónimo dijo...

Qué curioso.. la fecha de la carta Coincide con el nombramiento de nuevo capataz general, que por cierto nó firma la carta...
Que tomen nota esa guena gente de la oración a la que hacen referencia..

Anónimo dijo...

firma la junta de gobierno porque el capataz tambien pertenece a esa junta de gobierno y por asuntos que no vienen al caso siempre con crear polemica lo que sea y pa que quede claro ya de una vez Cantón Capataz general eso quiere decir que desempeñara su funcion de capataz en el palio mayormente y que en el Cristo hara lo mismo pero nombrara a su gente de confianza para que cuando no este con nuestro señor pues lo hagan estupendamente los que el nombre y nada un saludo a todos los costaleros y hermanos y que quede claro que nadie que vaya debajo olvidara a pepe seguira siendo un amigo porque todos hemos aprendido de el pero todo tiene su fecha de caducidad sin mas un abrazo a todos los que comparten conmigo la aficion y fe debajo de la oracion

Anónimo dijo...

Como bien han dicho otro compañeros dejemos las polémicas, Yo cuando entre en la oración estaba como capataz el que me ha enseñado todo sobre los pasos que es Pepe el negro como cariñosamente le llamamos, por supuesto que a muchos nos ha pillado de sorpresa esta decisión, pero razones habra para que deje de ser el capataz.

Por otro lado por parte de la cuadrilla de la Oración creo que debemos apoyar al nuevo capataz y su grupo de trabajo contraguias,etc,...
Por eso doy mi bienvenida a Cantón y le deseo lo mejor con nosotros, sabemos todos de sobra la mucho que sabe sobre el mundo cofrade tanto como capataz como costalero en nuestros titulares y en otros así que hay que apoyarlo al máximo.

Por cierto espero que el próximo día 30 no falteis a la primera levantá y si alguien puede trasmitirle a Pepe el negro que se acerque por allí para saber de él y eso porque para mi en mi caso no solo es mi capataz sino un amigo y hermano en CRISTO.

Un saludo de Jose maria montoya

Carlos A. Galisteo Giménez dijo...

Enhorabuena a todos los costaleros de la Oración, porque tendréis a un Capataz rodeado de una gente para auxiliarle de la que vais a aprender mucho.

El 30 nos vemos y a ver si empezamos a conocernos más entre la gente de las dos cuadrillas.

Un abrazo. Costalero de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza.