viernes, 23 de enero de 2009

Y el martillo suena de nuevo...



El Cabildo de oficiales de la Junta de Gobierno de Estudiantes ha designado a Antonio Andrés Díaz Cantón como Capataz General de la Hermandad de cara a la próxima Estación de Penitencia del Miércoles Santo día 8 de abril de 2009.

Antonio Andrés Díaz Cantón que en la actualidad es el Mayordomo General de la Corporación estudiantil, ha sido y es una persona muy vinculada al mundo del martillo y la trabajadera, desde sus inicios como costalero del paso de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, desde la primera cuadrilla en el año 1982, pasando por los pasos de Jesús Resucitado y del Palio de la Virgen de la Esperanza, así como del paso de la Virgen de la Soledad en el que se retiró como costalero. En la actualidad es horquillero igualmente del paso de la Virgen del Mar y durante la última década ha mandado el paso de palio de la Virgen de la Esperanza.
Pregonero del Costalero de Almería (2001) y del Costalero y Horquillero de Baza, Granada (2006), además presentador y colaborador de diversos pregones, exaltaciones, carteles, conferencias, exposiciones, actos y actividades cofrades de diversa índole. Así como participante en diferentes jornadas, mesas, tertulias y debates sobre temas referidos y relacionados en general con la Religiosidad y Piedad Popular y diversas cuestiones relacionadas con ella (hermandades y cofradías, capataces y costaleros, etc.).Autor y colaborador en diferentes tipos de publicaciones de temática cofrade histórica y artística, y específica de portadores, encargados y collas de peones cargadores y capataces y costaleros. Fue Comisario para la procesión extraordinaria del XX Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de Semana Santa celebrado en nuestra Ciudad en 2007.Cuenta con la distinción a título colectivo de los Premios Guión Cofrade en su 16ª edición de 2004 al mejor andar de un Paso de Palio para el palio de la Virgen de la Esperanza de Onda Cero Radio en Almería.Ha sido coordinador, contertulio y colaborador de numerosas tertulias, conferencias y mesas redondas específicas del mundo de los capataces y costaleros, como en la organización del Encuentro de Capataces y Costaleros de la Ciudad de Almería en 1997, en los Actos y Actividades conmemorativas de XX Años de Costaleros Estudiantes para Almería 1982 - 2002, de la Mesa Redonda y Tertulia organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería sobre los XXV AÑOS DE COSTALEROS PARA ALMERIA (1982 – 2007), en el Encuentro Nacional de Cofradías Almería 2007 participó en la Mesa Redonda títulada Capataces y Costaleros, las diversas formas de llevar los pasos en nuestras estaciones de penitencia; y finalmente indicar que en este mes de enero también coordina unas Jornadas sobre los 25 años trabajo a costal en la Ciudad de Almería, 1984 – 2009

7 comentarios:

Farol de Guía dijo...

Felicidades por el nombramiento.
Yá sabemos a quien preguntar por los cambios en los martillos Estudiantiles.

Anónimo dijo...

con cambios a que se refiere, ha habido cambios de diputados mayores, de capataces en su dia, de vestidores, o es que son más cambios ahora que antes?
tambien han cambiado algo los tesoreros, los secreteraios, hasta hay mayordomos, diputados de juventud

Anónimo dijo...

y el añoque viene cambio de bandas en la oración. Santa+cruz deja el hueco a la am ntra sra del mar...
cambios pintorescos

Anónimo dijo...

¿Porque antes de hablar y afirmar las cosas no nos informamos primero
?
Porque yo pertenezco a la junta directiva de la agrupacion ntra sra del mar, y a dia de hoy no se ha hablado nada de la Hermandad de Estudiantes.
Vamos a hacer el favor de meternos cada uno en nuestras cosas y dejar de comentar cosas inecesarias.

Anónimo dijo...

Vamos haber los cambios son los que ponen en la entrada capataz de la oración no se refiere a otra cosa haber si aprendemos a leer y no aprovechar para dar a entender cosas que no son. En cuanto a la banda parece ser que sabeis mas que todo el mundo y que habeis visto el contrato firmado para el miercoles santo del año que viene, antes de hablar y decir barbaridades porque la hermandad piensa para este año y este año toca santa cruz

Anónimo dijo...

Es verdad, para el año que viene no hay nada firmado, es decir 2010, pero en el 2009?
seguirán los cambios?

Anónimo dijo...

Tenemos que pensar en este año y cuando entren nuestros TITULAREs a la catedral se hablara del año que viene